fbpx
es
CDMX
CDMX
Hidalgo
+52 5536832102 Lun - Vie 09:00 - 17:00 Paseo de la Reforma #42 Piso 1, Oficina A, Col. Centro CDMX
+52 5536832102 Lun - Vie 09:00 - 17:00 Av. San Marcos #239 Mz19 Lt1, Hidalgo

Has dado el gran paso! Tu emprendimiento está en marcha, estas lleno de ánimo para tener éxito y destacar entre tus competidores. Has definido tu estrategia de venta, adquirido los recursos y estas listo para enamorar a tus clientes. Lograste lo que pocos se han atrevido a realizar. Bien hecho!

Seguramente estarás pensando en tus siguientes pasos como emprendedor y llevar al siguiente nivel tu emprendimiento. Ya tienes en la mira las siguientes preguntas:

¿Cómo doy a conocer mis productos o servicios?

¿Cómo incremento mi audiencia?

¿Cómo invierto en publicidad sin perder?

¿Cómo puedo crear lealtad a mi marca y recompensar a mis clientes?

Y sin duda, muchas preguntas más. Esto es una características de los emprendedores, visualizar un crecimiento orgánico en todos los aspectos del negocio. Ciertamente esto requerirá recursos, tiempo, capacidad, esfuerzo y mucho compromiso.

De acuerdo al libro de Michael Gerber “El mito del emprendedor” (E-Myth) y al departamento de comercio de EUA:

1.Al final del primer año 40% de los negocios habrán desaparecido.

2. Al cabo de 5 años, más del 80% habrá dejado de existir.

3. Y el emprendedor que ha logrado sobrevivir los 5 años, no tiene un momento de respiro.

En verdad que estos no son datos alentadores. Sin embargo, tu determinación como emprendedor es superar esa estadística y marcar una diferencia. Pero ¿cómo lo lograrás?

Ahora en tu nuevo rol de emprendedor has adquirido nuevas funciones. Dentro de estas funciones se encuentran: Director General de la Empresa, Director de Ventas, Director de Marketing, Director de Recursos Humanos, entre otros. Pero esto no te desanima, por el contrario, te motiva a dar lo mejor de ti.

Dentro de tu rol de dirección de la empresa aprenderás la importancia de delegar y solicitar rendición de cuentas de todo aquello que se vuelve una responsabilidad compartida. Y esto será una clave en el éxito de tu emprendimiento.

A medida que desarrolles estándares, protocolos, metodologías y procesos te darás cuenta de la importancia de contratar a los socios de negocio, proveedores y colaboradores adecuados que puedan ser una solución a las necesidades, misión y visión de tu empresa.

Estas alianzas serán el conducto por el cual tu negocio logrará un crecimiento constante y ordenado. Permite que estos socios de negocio logren aplicar su experiencia, capacidad y conocimiento en el ámbito en el cual se desarrollan. Esto logrará que tu curva de adaptación sea menor y el crecimiento sea mayor, ya que contarás con el respaldo de lo que mejor saben hacer. Así como tu eres experto en tu área.

Una parte crucial en estas alianzas es el trabajo de marketing, el cual es indispensable en todas las fases de tu negocio. La exposición correcta de tus productos o servicios, en el lugar adecuado y con la audiencia correcta serán fundamentales para el crecimiento de tus ventas y lealtad de los clientes a tu marca.

Gracias a la tecnología y a la exposición masiva de canales de contacto, existe una gran variedad de opciones que te permitirá elegir las mejores plataformas para lograr tu cometido.

El marketing digital es uno de estos canales. Hoy más que nunca, las redes sociales han logrado un impacto cultural y social. Además de permitirnos tener acceso a esta información de manera gratuita como usuarios, podemos saber gustos, preferencias; inclusive cuando será el próximo aniversario de tus clientes potenciales.

Solamente Facebook, en México, tiene entre 80 a 90 millones de usuarios activos al mes!

Contemplando que esto es solo una red social, considera ahora el conjunto de ellas. Imagina lo que puedes lograr con la colocación adecuada de tus anuncios y publicaciones en redes sociales. Ciertamente es infinito!

Para elegir la red social adecuada se deben considerar distintos factores. También deberás contemplar tu presupuesto, competencia y sobre todo la asesoría adecuado de tu socio de negocio para marketing digital.

Así como tú, sabemos que es emprender y reconocemos el mérito de tu esfuerzo. En Redcem, hemos creado un paquete especial de marketing digital para ayudarte en el crecimiento de tu negocio. Somos tus socios en marketing digital.

Contáctanos ahora por medio de nuestras redes sociales o visita https://www.redcem.org/ofertas/paquete-emprendedor para obtener más información de este paquete.

Facebook Twitter Instagram Youtube

About the author

Leave a Reply

REDCEM

Somos una agencia de marketing digital, especializada en estrategias de marketing para redes sociales y contenido web.

Últimos comentarios