fbpx
es
CDMX
CDMX
Hidalgo
+52 5536832102 Lun - Vie 09:00 - 17:00 Paseo de la Reforma #42 Piso 1, Oficina A, Col. Centro CDMX
+52 5536832102 Lun - Vie 09:00 - 17:00 Av. San Marcos #239 Mz19 Lt1, Hidalgo

Comencemos con lo básico, ¿a que nos referimos al decir social media marketing?, Si tú fueras al buscador de google, y escribieras el término de social media marketing, este arrojaría una suma de más de 10 millones de resultados. Algo impresionante, ¿no crees?

“El social media marketing se puede definir como ‘Monitorear y facilitar la interacción cliente-cliente, la participación y el intercambio a través de los medios digitales para fomentar el compromiso positivo con una empresa y sus marcas que generan valor comercial’.

A través de las redes sociales, las empresas pueden comenzar a medir, crear, monitorear, el rendimiento que están teniendo ciertos productos y marcas, junto con esto pueden llegar a incrementar sus ventas, pueden destacar servicios y productos para audiencias específicas, pero una de las cosas más importantes es que la relación que llegan a tener con sus clientes puede llegar a ser tan personalizada como se desee.

Ahora que ya tenemos un contexto sobre qué es el social media marketing, hablemos específicamente de la influencia que esté está teniendo en México.

En el mundo hay más de dos mil 460 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa más de la cuarta parte de la población global. De acuerdo con datos de Statista, en México son más de 56 millones de personas las que utilizan algún servicio como Facebook, Instagram o Twitter.

Sin duda alguna, entre esos 56 millones de personas se encuentran tus clientes potenciales.

De acuerdo con Forbes, México se encuentra como el líder en Latinoamérica en marketing en redes sociales.

El panorama que se muestra para las redes sociales en México es bastante prometedor, puesto que no sólo se cuenta con la mayor tasa de penetración en Latinoamérica, sino que esto se ve reflejado en el interés y la interacción de los usuarios con las marcas de consumo. Por ello, si una marca aún no cuenta con una estrategia adecuada para entrar al universo de las redes sociales, al menos en México, posiblemente se esté perdiendo de un gran mercado.

En Redcem MX nuestro mayor compromiso es ayudarte a lograr el éxito a través de las redes sociales.

Contáctanos ahora por medio de nuestras redes sociales o visita https://www.redcem.org/ofertas/paquete-emprendedor para obtener más información de este paquete.

Facebook Twitter Instagram Youtube

About the author

Leave a Reply

REDCEM

Somos una agencia de marketing digital, especializada en estrategias de marketing para redes sociales y contenido web.

Últimos comentarios